lunes, 6 de diciembre de 2010

DAMNIFICADOS EN RAGONVALIA POR DESLIZAMIENTOS PROVOCADOS POR EL MAL TIEMPO.


Por: Carmen Alicia Chona
CGS Ragonvalia


En el muncipio de Ragonvalia, tenemos que decirlo con tristeza, no hemos estado ajenos a las lamentables situaciones de damnificados por el invierno. En las veredas de Cañuelal y San José se han estado presentando situaciones de deslizamientos y avalanchas que han obligado a muchas familias a desocupar sus viviendas y han visto derrumbarse todo el fruto de sus trabajos de muchos años. Es así como en la vereda de Cañuelal el total de familias damnificadas es de 31 y en la vereda de San José es de 11.
Gracias a la gestión del alcalde Elmer Gamboa Tulande ante diversas entidades se han logrado canalizar algunas ayudas y se ha hecho efectiva la entrega de insumos muy oportunos para todas estas personas tan necesitadas de apoyo y ayuda. De igual manera se está tratando de gestionar un proyecto de vivienda para la reubicación de estas familias.
Es de hacer notar que dentro del grupo de damnificados hay familias de la Estrategia JUNTOS, situación que es lamentable. Sin embargo es importante anotar que como prioridad de atención por emergencia invernal y situación como damnificados será posible alcanzar y canalizar muchas ayudas de relevancia para tratar de superar toda esta situación.
También resalto en este informe que una de las personas que se ha encontrado muy en contacto con este grupo de personas es la Delegado municipal de JUNTOS, la señora María de Jesús Albarracín, quien ha estado al frente de la identificación del grupo de personas daminificadas, debido a que ella vive en esta vereda y conoce todos los problemas que se han estado suscitando en ella como consecuencia de la ola invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario